Marina Nacional supera record de incautación de droga a mayor distancia de la costa salvadoreña

Imagen cortesía.

Por: Redacción YSKL.

Los comandos de la Fuerza de Tarea Naval Tridente de la Marina Nacional rompieron un nuevo record en cuento a la mayor distancia de droga incautada en alta mar, logrando una operación a 882 millas náuticas (1,633 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, La Paz.

El alijo de sustancias ilícitas fue de 1.4 toneladas de cocaína con un valor comercial de $35 millones, informó el presidente de la república, Nayib Bukele.

En el operativo dos ciudadanos ecuatorianos dispararon contra los elementos de la Marina quienes repelieron la acción, neutralizando a uno de los sujetos quien murió luego.

Marina Nacional rompe la marca de incautación hecha hace 5 días

La última marca establecida por la Marina Nacional en la operación marítima de incautación de droga fue hace 5 días, donde interceptaron una embarcación a 880 millas náuticas (1,630 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, La Paz.

En ese procedimiento las autoridades detuvieron a tres tripulantes; dos colombianos y uno ecuatoriano quienes transportaban 1.3 toneladas de cocaína, con un valor aproximado de $32.5 millones.

Ahora el record fue superado por dos millas más (882) así como la cantidad de droga incautada.