Mueren siete bebés en el incendio de un hospital en India

Varios hombres inspeccionan las instalaciones derruidas del hospital de Nueva Delhi. Foto: Cortesía.
Varios hombres inspeccionan las instalaciones derruidas del hospital de Nueva Delhi. Foto: Cortesía.

Por: DW

Seis recién nacidos murieron en un incendio que arrasó un hospital de maternidad de Nueva Delhi, al que varias personas entraron en medio de las llamas para intentar salvar a los bebés, informó la policía este domingo.

«Los 12 recién nacidos fueron extraídos del hospital con ayuda de otras personas», explicó en un comunicado el oficial de policía Surendra Choudhary, precisando que seis de ellos murieron antes de recibir atención médica.

«Se emprendieron acciones legales contra el propietario del hospital», subrayó. Entre los 12 bebés que fueron sacados del centro, uno de ellos ya había fallecido antes de que empezara el incendio, sumándose a los seis que murieron a causa de las llamas, agregó Choudhary sin más detalles.

El país sufrió ayer otro incendio mortal en un parque de atracciones que se saldó finalmente con 27 muertos, cuatro de ellos niños.

El fuego se declaró a última hora del sábado en el hospital New Born Baby Care del distrito Vivek Vihar de la capital de la India. Según el director del departamento de bomberos de Nueva Delhi, Atul Garg, 14 camiones de bomberos se desplegaron en la zona para extinguir las llamas. «El fuego se propagó demasiado rápido por la explosión de una bombona de oxígeno», dijo Garg a la agencia de noticias PTI.

«Hubo una gran explosión, (…) Las enfermeras salieron por la parte trasera clamando por ayuda para salvar a los recién nacidos», relató a la prensa uno de los testigos en las afueras del centro infantil. Imágenes del exterior del hospital muestras el edificio y vehículos adyacentes totalmente consumidos por las llamas. Los padres de los niños internados en el centro aún esperan la identificación de los cuerpos con pruebas de ADN, indicaron familiares a la prensa fuera del hospital.

El ministro principal del estado de Delhi, Arvind Kejriwal, calificó la situación de «desgarradora». «Se están investigando las causas del incendio, y sea quien sea el responsable de esta negligencia, no quedará impune», afirmó en la red social X. «Este es un incidente desgarrador», lamentó.