Cádiz C.F. suspende viaje a El Salvador para este lunes, por fallas en el avión. Prometen cumplir compromiso con «Jorge ‘Mágico’ González, El Salvador y los salvadoreños»

Por: Redacción YSKL

El vuelo chárter que hace unas horas salió de Jerez de la Frontera, en Andalucía, España con rumbo a El Salvador, con la delegación del Cádiz C.F, sufrió desperfectos mecánicos y tuvo que aterrizar de emergencia en Sevilla.

«La expedición del #CádizCF ha tenido que aterrizar de emergencia hace unos minutos en el aeropuerto de Sevilla tras un fallo mecánico en el avión a El Salvador», escribió el conjunto gaditano, al tiempo que anunció la cancelación de los actos de protocolo programados para este lunes 27 de mayo. 

La noticia fue informada por el Presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele.

La prensa había sido invitada al recibimiento del plantel en el Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

«Dadas las circunstancias y la imposibilidad de encontrar una solución por parte de la aerolínea, se ha cancelado el viaje a El Salvador. A partir de ahora trabajaremos en poder cumplir nuestro compromiso con Jorge ‘Mágico’ González, El Salvador y los salvadoreños», mencionó el equipo, sin especificar la fecha de su arribo a tierra cuscatleca.

Una Noche Mágica, como se ha llamado al homenaje a Jorge ‘Mágico’ González y sucesivamente la apertura del estadio con el mismo nombre, reunirá en la cancha a la Selecta salvadoreña y el Cádiz C.F., que promete sorpresas. La cita será el próximo 30 de mayo en San Salvador.

Jugadores con crisis nerviosa

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, atendió a los medios de comunicación en el aeropuerto de Sevilla tras el percance y explicó que «esa rotura del motor la sentimos todos, pero ninguno somos pilotos y sabemos lo que eso significaba. Han sido momentos de incertiumbre y susto».

Asimismo, y en relación a los actos previstos, Vizcaíno develó que, «iinmediatamente después de aterrizar, la compañía que había contratado el INDES, nos ha dicho que no hay una solución inmediata, cosa que tiene sentido. Los jugadores estaban en ‘shock’ y era imposible decirles que íbamos a viajar. Ya hemos visto el estado en el que estaban porque el susto ha sido grande».

Por todo ello manifestó que «desde ya estamos pensando en cuando vamos a ir. Nosotros cumpliremos con el gobierno del Salvador y con Mágico Gónzalez, como no puede ser de otra forma. Aunque sabéis que encajar un viaje de estos no es fácil y más en las circunstancias en las que el Cádiz está este año. Esto se lleva trabajando tiempo, nos hemos armado de lo que se merece Jorge en El Salvador, pero las circunstancias son las que son y nos han hecho volver. Estamos deseando buscar las fechas para estar con nuestros amigos salvadoreños».