Decretan detención para ex policías acusados de extorsionar a una persona a cambio de no llevarla detenida

Por: Redacción YSKL

Los agentes policiales Guillermo Edgardo R. A. y Cristian E. M. fueron detenidos el pasado 22 de mayo, en Soyapango. Según la investigación inicial, en diciembre de 2022, ellos realizaban registros en las viviendas de dicho municipio, donde al parecer una persona que se encontraba con medidas alternas a la detención, les presentó su documento de identidad.

Los policías le pidieron que a cambio de no llevarla detenida debía entregarles la cantidad de $200, a lo cual la víctima indicó que se los entregaría después. A falta de dicho pago, los agentes llegaron a su negocio a retirar mercadería presuntamente en compensación del dinero que le habían solicitado.

Lo mismo ocurrió con otra víctima a quien se presume le exigieron $50 al momento que regresaba de trabajar. Esta persona sí les entregó el dinero por temor a ser detenido.

Los acusados fueron presentados ante el Juzgado 4° de Paz de Soyapango donde se llevó a cabo la audiencia inicial por el delito de extorsión. La jueza decretó la instrucción del proceso y la medida cautelar de la detención provisional de los acusados, quienes serán remitidos a la Penitenciaria Central de Santa Ana.