Inauguran el Centro de Integración Comunitaria de San Matías

Por: Redacción YSKL

Este martes, el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, junto con la oficial principal de operaciones de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Luz Adriana García, y el alcalde de La Libertad Norte, Jorge Escamilla, inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Integración Comunitaria (CIC) en el distrito de San Matías, en La Libertad Norte.

“Los Centros de Integración Comunitaria son proyectos que nacen, en conjunto con ACNUR, que ya se ha realizado con éxito en distritos como Zaragoza, que lleva dos años en funcionamiento”, afirmó Marroquín.

Los Centros de Integración Comunitaria son espacios para generar oportunidades, formación y capacitación a los habitantes de las comunidades, informaron las autoridades.

Las instalaciones cuentan con área lúdica, biblioteca, centro de cómputo, estudio de grabación y fotografía, entre otras, que desde hoy están a disposición de la niñez y juventud de las comunidades del distrito, para el desarrollo de sus capacidades y que cuenten con un espacio digno para su formación profesional, académica y personal.

“Este lugar es un espacio donde ustedes se van a encontrar, un lugar de aprendizaje y de empoderamiento de las personas de todas las edades, nos emociona mucho ver las oportunidades que se les van a presentar a ustedes, para su educación, y nos encanta poder acompañarlos en este proceso”, afirmó la oficial principal de operaciones de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Luz Adriana García.

La puesta en marcha de este proyecto, en San Matías, bajo la visión del Presidente Bukele busca generar oportunidades a las familias salvadoreñas, principalmente de las comunidades que en el pasado fueron afectadas por la violencia e inseguridad; y ahora cuentan con las herramientas necesarias para impulsar un desarrollo sostenible para sus comunidades.