Por: Redacción YSKL
Miguel Ángel M. A., de 32 años, y Vilma S. de M., de 62 años, fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) y acusados por el delito de estafa y estafa agravada en perjuicio de cinco víctimas, por la cantidad de 3,854 dólares.
Según el requerimiento fiscal, los acusados se anunciaban en redes sociales como los propietarios de una empresa distribuidora de ropa y calzado en la que invitaban a las personas a invertir dinero y así obtener ganancias del 60% mensual.
Cinco personas invirtieron dinero en la supuesta empresa y efectivamente, al mes, les entregaron las ganancias prometidas, lo que generó confianza a las víctimas para aumentar su inversión.
Dos meses después, las víctimas ya no obtuvieron respuesta del dinero invertido y sus ganancias, por lo que en junio de 2023 interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General de la República.
En la audiencia inicial, el juzgado 1° de Paz de San Salvador autorizó la conciliación entre las partes donde las víctimas recuperaron el dinero estafado. A pesar de ello, los imputados continuarán detenidos por tener otro proceso por el mismo delito en otro juzgado.



















