BCIE enfatiza su apoyo a El Salvador para continuar impulsando proyectos

0
104
Sede central del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Tegucigalpa, Honduras, 28 de febrero de 2022. Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

Tras la ceremonia de investidura presidencial de Nayib Bukele y Félix Ulloa para el período 2024-2029, la presidenta ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Gisela Sánchez, reiteró el compromiso del BCIE de respaldar las agendas de desarrollo de los países miembros y promover el bienestar de la población.

Sánchez destacó la larga asociación entre El Salvador y el Banco, que se remonta a más de 63 años, durante los cuales el banco ha brindado asistencia técnica y financiamiento para importantes proyectos de infraestructura productiva y social.

“La República de El Salvador es socio fundador del BCIE, y por más de 63 años le ha acompañado con asistencia técnica y financiamiento de importantes obras de infraestructura productiva y social beneficiando con ello la competitividad del país, al sector empresarial y MIPYME, la generación de empleo y la calidad de vida de los salvadoreños”, aseguró.

Gisela Sánchez estuvo presente en la ceremonia de investidura presidencial de Nayib Bukele y Félix Ulloa, la cual tuvo lugar en el Palacio Nacional en el Centro Histórico de San Salvador. El evento contó con la participación de miembros del cuerpo directivo del BCIE de varios países, así como delegaciones estatales e invitados especiales.

En la actualidad, el BCIE financia proyectos del sector público en la nación salvadoreña por un monto aproximado de US$1,358 millones, enfocados en áreas como infraestructura, equipamiento hospitalario, justicia, seguridad ciudadana, educación, infraestructura vial y deportiva, beneficiando a más de 6.3 millones de habitantes en todo el país.

Además, en el sector privado, también canaliza recursos financieros y asistencia técnica para impulsar el desarrollo de la MIPYME en áreas como innovación, tecnología, energía renovable, eficiencia energética y producción sostenible con enfoque en la adaptación al cambio climático, en colaboración con aliados financieros.