«El país ya se curó de las pandillas y ahora quiere curarse de la mala economía»: Nayib Bukele en su mensaje a la Nación

Por Redacción YSKL

El Presidente de la República, Nayib Bukele, habló sobre la economía como el reto en el cual se enfocará durante este nuevo período presidencial 2024-2029.

En su discurso, Bukele enfatizó que «El Salvador es el país más seguro de todo el hemisferio occidental», debido a que durante su primer periodo gubernamental se atendió la situación de violencia atribuida a las estructuras pandilleriles, la cual calificó como «un cáncer», que se afrontó en décadas anteriores.

«La razón por la que ahora estamos vivos y podemos caminar sin miedo por nuestras calles es porque no escuchamos ninguno solo de sus argumentos. La sociedad salvadoreña sigue enferma, sigue enferma, pero ya no tiene cáncer. Sigue enferma de las demás cosas que siempre ha tenido y ahora que ya arreglamos los más urgentes, que era la seguridad, vamos a enfocarnos de lleno en los problemas importantes, empezando por la economía», expresó.

Para atender la crisis económica actual, indicó que probablemente se deberá «tomar medicina amarga».

«Quizá en este nuevo tratamiento para sanar la economía, quizá también haya que tomar medicina amarga. Pero así como el enfermo que se curó del cáncer y ahora quiere curarse del corazón, el país ya se curó de las pandillas y ahora quiere curarse de la mala economía. El Salvador necesita tres cosas para curarse de la economía, para arreglar la economía: uno, la guía de Dios; dos, el trabajo incansable del gobierno; y tres, que el pueblo vuelva a defender a capa y espada cada una de las decisiones que se tomen», señaló Bukele.

Aclaró que se debe seguir «la receta al pie de la letra», refiriéndose a las decisiones que se tomará desde el Gobierno.

Durante el discurso, el mandatario salvadoreño pidió a los presentes realizar un juramento, en el cual se comprometían a respetar dichas iniciativas «sin quejarnos», y a «nunca escuchar a los enemigos del pueblo».