Por: DW
Israel bombardeó el miércoles el centro de laFranja de Gaza, en el marco de su ofensiva contra Hamás. A casi un mes del inicio de la ofensiva terrestre contra Rafah, en el sur del enclave palestino, que Israel presentó como la etapa final de la guerra, los combates se recrudecen estos últimos días en el centro de la Franja.
Las FDI llevaron a cabo ataques aéreos contra complejos militares y depósitos de armas de Hamás, así como contra instalaciones subterráneas. El Ejército israelí confirmó que estaba llevando a cabo operaciones en Bureij y Deir al Balah, en el centro del país, y aseguró que había «eliminado» a varios miembros de Hamás. Los soldados israelíes prosiguen al mismo tiempo sus acciones en la zona de Rafah, indicó en un comunicado.
Los residentes de los dos campos de refugiados vecinos de Bureij y Maghazi dijeron que se habían producido ataques ininterrumpidos en la zona durante toda la noche. Según fuentes médicas en territorio palestino, los ataques israelíes en el centro de Gaza causaron la muerte de al menos 62 personas, entre ellas mujeres y niños.