Por: Redacción YSKL
Agentes de la Policía Rural se dirigieron a la finca Versalles, en el cantón Primavera, Santa Ana, tras recibir una denuncia de tala de árboles. Al llegar, encontraron a dos sujetos cerca de un árbol recién talado. Se trata de David Ernesto A. D., quien sostenía una motosierra y Luis Alonso G. R., quien transportaba la madera a un lugar cercano.
Al cuestionarles sobre el permiso para talar, ambos admitieron carecer de cualquier documento, pero afirmaron que Inés C. M., administrador del lugar, les había dado autorización. Sin embargo, al consultar con el propietario de la finca, José Mario M. L., este aseguró que no había otorgado permiso alguno, lo que resultó en la detención de las tres personas.
El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana llevó a cabo la audiencia inicial contra David Ernesto, Luis Alonso e Inés, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) los acusara del delito de daños.
Previo a la audiencia inicial, David y Luis llegaron a un acuerdo extrajudicial con el dueño de la finca; por ello, la jueza autorizó una conciliación entre las partes, con la condición de que ambos tienen prohibido acercarse a la propiedad de la víctima durante seis meses. En el caso de Inés, se habilitó la fase de instrucción sin imponerle medidas cautelares.



















