Andy Failer: «Cerramos este capítulo con la dignidad por delante», tras cancelación de Nuestro Tiempo

Por Redacción YSKL

El presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, anunció este jueves la resolución de cancelación del partido por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), expresando su decepción ante dicha decisión.

«Este miércoles al final de la tarde, el TSE nos notificó de la resolución final con la que lamentablemente han decidido cancelar a Nuestro Tiempo. Nos aplicaron normas que otros violaron para modificar las reglas electorales en beneficio propio y, cuando eso pasó, los magistrados del TSE, por miedo o complicidad, callaron», expresó Failer, a través de su cuenta de X.

Failer calificó a las elecciones del 2024 como «las más desiguales, al menos desde la firma de los Acuerdos de Paz», y señaló que hacer política desde la oposición implica «altos sacrificios».

Por otro lado, el dirigente de NT dijo estar orgulloso de mantenerse firme hasta el final.

«Hoy cerramos este capítulo con la dignidad por delante. En lo personal, no me arrepiento y lo volvería a hacer una y otra vez», afirmó Failer.

Asimismo, destacó que, a pesar de haber percibido irregularidades durante la contienda electoral, como la reducción del presupuesto de campaña al 5% en comparación con el obtenido en 2021 y «cambios abruptos en las reglas electorales», el partido mantuvo un margen de votos similar al recibido en dicho año.

«Eso significa que hay un grupo valioso de la ciudadanía que confía en nosotros desde que empezamos; a cada uno de ustedes: mil gracias. Finalmente, no necesitamos partido para seguir resistiendo y para construir propuestas pensadas en el FUTURO. ¡Seguimos!», añadió.