Acusado de doble homicidio habría intentado deshacerse de cuerpos quemándolos y enterrándolos, indica FGR

0
121
Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este viernes ante el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador el requerimiento en contra de Irán Necxit Portillo Barrantes, a quien se le atribuye la presunta responsabilidad en el doble homicidio ocurrido el pasado 19 de mayo en la calle Granadillas,  colonia San Antonio Abad, de San Salvador.

Según la fiscal asignada al caso, la noche del 18 y madrugada del 19 de mayo de este año el acusado sostuvo una discusión acalorada con su padre, a quien habría atacado de forma deliberada con arma blanca, causándole múltiples lesiones que le provocaron la muerte. Posteriormente habría hecho lo mismo con su madrastra que se encontraba en la vivienda.

Luego Portillo habría intentado deshacerse de los cadáveres quemándolos y enterrando sus restos, así como la evidencia que lo relacionara al crimen, indicó la fiscal en sus declaraciones.

El Ministerio Público Fiscal le imputa Irán Portillo Barrantes los delitos de homicidio agravado contra las dos víctimas, desaparición de personas y fraude procesal.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención del hombre hasta el 23 de mayo luego que medios de comunicación informaran sobre el desarrollo del procedimiento de reconocimiento de los cuerpos de las víctimas en la casa de habitación sobre la calle Granadillas, colonia San Antonio Abad, San Salvador.

Las autoridades de seguridad hasta el momento no han confirmado ¿De qué forma se enteraron sobre el cometimiento del crimen? ¿Cuál fue el detonante de la discusión que dio paso a la agresión de Irán Nacxit Portillo contra su padre y madrastra? y si ¿Hay participación de otras personas en la planeación y cometimiento del doble asesinato?