Por Redacción YSKL
El alcalde de La Libertad Sur, Henry Flores, señaló este lunes, la carga financiera que su administración que presuntamente heredaron de gestiones anteriores, particularmente de la alcaldía de Comasagua, bajo la gestión de ARENA.
«La última administración de Nuevas Ideas asumió estas deudas, pero no asumió otras. Nuestra administración en La Libertad Sur seguirá cargando con estas deudas adquiridas por ARENA de manera irresponsable. ¿Por qué explico esto? Porque necesitamos tener una hoja de ruta», dijo el jefe edilicio.
Flores destacó que durante la pandemia, la municipalidad de Comasagua contrajo una deuda significativa de más de $3.5 millones, lo que ha afectado las finanzas públicas de La Libertad Sur.
«En octubre del año 2020, la alcaldía de Comasagua era gobernada entonces por el partido ARENA y contrajo una deuda por tres millones quinientos veintidós mil dólares. Imagínate, más de 3 millones y medio para una alcaldía relativamente pequeña. Esta deuda adquirida por ARENA en medio de una pandemia ha golpeado las finanzas públicas y ahora nosotros en La Libertad debemos cargar con ella. Pero no fue solo eso», indicó.
Flores explicó que además de la deuda adquirida en medio de la pandemia, la administración anterior también contrajo otro préstamo en 2017, lo que suma una carga financiera considerable para su municipio. Aunque la administración actual asumió estas deudas, Flores dijo que están comprometidos a encontrar soluciones y fomentar el desarrollo local, incluso en medio de desafíos financieros.
«Ahora nosotros en La Libertad Sur tenemos que arrastrar esa deuda. Por supuesto, estamos revisando todos los documentos y si hay ilícitos, tendrá que pagar quien lo hizo. Eso le corresponde a la Fiscalía General de la República. Curiosamente, ambos alcaldes no están en el país. Nosotros tenemos toda la documentación», aseguró.
El alcalde resaltó los esfuerzos de su administración para potenciar el turismo y promover la inversión en La Libertad Sur. Sin embargo, señaló que los ingresos mensuales son insuficientes para cubrir los gastos operativos del municipio, lo que representa un desafío adicional.
Flores también abordó acusaciones de corrupción en su municipio, atribuyendo la responsabilidad a administraciones anteriores.
«Imagínate, 15,000 dólares mensuales mientras que los gastos mensuales son de más de 40 mil dólares. Es decir, que los gastos de operación son mayores que los ingresos. Pero, primeramente Dios, saldremos adelante. Además, hay un pequeño grupo de la oposición hablando sobre un caso de corrupción y que nosotros no tenemos nada que ver con eso. Solamente prestamos un parquecito», agregó.



















