Por Redacción YSKL
Este martes, se suscribió una alianza estratégica entre el Proyecto LAMARR, dedicado a impulsar competencias digitales y servicios integrales para jóvenes en El Salvador, y la empresa de manufactura textil y confección reconocida mundialmente, Hanes Brands Inc, con el objetivo de mejorar las oportunidades de formación y empleo para los jóvenes en situaciones vulnerables.
El Embajador de la Unión Europea en El Salvador, François Roudié, resaltó que el proyecto LAMARR, financiado por la Unión Europea y Estados europeos, junto con Hanes Brands, busca diseñar un programa de formación digital y técnica para jóvenes.
«La colaboración entre el proyecto y la empresa busca responder a las necesidades del mercado laboral y proporcionar oportunidades profesionales a los jóvenes participantes del proyecto. El objetivo principal es brindar oportunidades de carrera a jóvenes que provienen de situaciones de vulnerabilidad o de barrios difíciles, abriéndoles horizontes laborales», enfatizó.
El Embajador de la @UEenElSalvador, François Roudié, explicó que este proyecto es enfocado a jóvenes de sectores vulnerables en formaciones técnicas y digitales para abrir espacios de empleabilidad; además tiene una inversión de 9 millones de dólares.
Vía @MaribelJovel pic.twitter.com/RVE5yGSwww— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) June 11, 2024
El proyecto, con un presupuesto de $9 millones de dólares, dirigido a jóvenes de entre 20 y 22 años, pretende ampliar el acceso a la formación digital aplicada a la industria y aumentar las oportunidades de empleo para los participantes.
Dicha iniciativa busca empoderar a la juventud salvadoreña a través de la educación y el desarrollo de habilidades tecnológicas; por lo que, mediante el acuerdo, se espera implementar programas de capacitación en competencias digitales y técnicas, así como crear nuevas oportunidades de empleo.
El director del Proyecto LAMARR, Ivan Séassal, expresó su entusiasmo por las posibilidades que esta alianza brindará para ampliar el alcance y el impacto positivo en la vida de los jóvenes salvadoreños.
«La colaboración del proyecto LAMARR con Hanes Brands Inc. para implementar nuevos itinerarios formativos en el digital aplicado nos permitirá ampliar significativamente nuestro alcance y el impacto positivo que tenemos en la vida de los jóvenes salvadoreños» expresó Séassal.



















