
Por Redacción YSKL
El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, junto con una delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), supervisaron los avances de la construcción de las nuevas oficinas centrales de la Fiscalía General de la República (FGR).
El Fiscal General señaló que el proyecto ha avanzado significativamente, alcanzando aproximadamente el 41% de su construcción, lo que representa un adelanto del 3% respecto al cronograma proyectado.
«Esta tercera visita que se ha realizado al sitio de la obra ha permitido constatar un avance muy significativo, que ronda aproximadamente el 41%. Estamos un 3% adelante de lo proyectado según el cronograma de actividades que tiene la empresa a cargo de la ejecución de la obra», aseveró.
La obra cubrirá 49,000 metros cuadrados en su primera fase y concentrará oficinas actualmente distribuidas en 12 edificios diferentes en San Salvador. Este cambio permitirá un ahorro anual de aproximadamente 4 millones de dólares para la institución y mejorará el tiempo de respuesta en la atención a las víctimas.
Durante el recorrido, Delgado destacó que el nuevo edificio concentrará las oficinas administrativas, atención al público, el edificio de formación fiscal y otras áreas, lo que permitirá centralizar funciones y optimizar recursos.
Carlos Quintanilla, jefe de supervisión de operaciones del crédito del BCIE, expresó que este proyecto es el primero de gran magnitud en el sector justicia que apoyan en una década, y destacó su significativo impacto social.
La construcción incluye varios edificios con torres de entre 6 y 9 niveles, subterráneos para estacionamiento y edificios de mediana altura para la administración del complejo.


















