Por Redacción YSKL
Un grupo de 80 líderes de 11 comunidades del sur de San Salvador, representados por la organización Comunidades de Fe Organizadas en Acción (COFOA), se presentó en la alcaldía de San Marcos para entregar una carta al edil, Mario Vásquez, con el objetivo de solicitar una reunión para discutir la falta de atención a diversos proyectos en sus comunidades.
Las comunidades representadas incluyen Brisas del Sur, Las Neblinas, El Morro y Miramar, entre otras.
El representante de COFOA, Walter González, expuso que la problemática principal es el acceso limitado al agua potable.
«La problemática de nosotros es el agua potable. Sabemos que siempre hay prioridades, pero venimos a solicitarle al alcalde que nos apoye para poder visitar a ANDA, ai nos dan una vez a la semana agua potable. Lastimosamente todo el cantón no tiene agua», expresó González.
El representante también destacó la necesidad de una infraestructura adecuada para el suministro de agua.
«Lo que necesitamos es una tubería madre que nos lleve el agua hasta nuestras casas porque hay comités de aguas en cada sector, ¿verdad? Y hay sectores que prácticamente también en esa zona están abandonados.»
Además, González mencionó el daño de la calle principal que comunica a la Litoral, una situación que ha empeorado con el tiempo.
«La calle principal que comunica a la Litoral está bastante deteriorada ya que en el tiempo pasado, yo como miembro de una directiva vine a la alcaldía tres veces, con tres cartas, y nunca fueron resueltas. El problema año con año se va incrementando», indicó.
Una comisión de líderes fue recibida por representantes de la alcaldía, quienes aceptaron la carta oficialmente.



















