Por: Redacción YSKL
La noche del 23 de julio de 2023, José Carlos Zepeda, en aparente estado de ebriedad, llegó a una vivienda de una pariente en la urbanización Cimas de San Bartolo de San Salvador, donde se encontraba la víctima. Se detalla que el sujeto al verla la empezó a insultar y en un descuido la tomó del cuello y luego le propinó puñetazos y puntapiés.
Según la acusación, producto de la agresión, la victima resultó con una fractura, por lo que fue trasladada a un centro asistencial donde se le otorgó una incapacidad de 60 días.
Por este hecho, el Juzgado Especializado 1° de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador resolvió que José Carlos enfrente una vista pública por el delito de feminicidio agravado tentado en perjuicio de la vida de R. B. G.
Según la juzgadora, el imputado provocó lesiones que pusieron la vida de la víctima en peligro de muerte. Asimismo, señaló que la agresión se dio en un contexto de violencia misógina de odio y menosprecio hacia su exesposa.



















