Protección Civil activa 100 albergues ante aumento de lluvias; 63 familias han sido evacuadas de sus viviendas

Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

La Comisión Nacional de Protección Civil informó que se prevé un incremento en las lluvias para los próximos días, por lo que se han intensificado las medidas de prevención de riesgos.

Actualmente, cinco albergues están activos, con 63 familias trasladadas, lo que equivale a un total de 162 personas.

En ese sentido, el presidente de la comisión, Juan Carlos Bidegain, afirmó que se han incrementado la cantidad de albergues para resguardar a familias que residen en zonas catalogadas como «de alto riesgo».

«Hemos adecuado 100 albergues hasta este momento y vamos a seguir aumentando la capacidad de estos. Hasta este momento, estos 100 albergues cuentan con una capacidad instalada para poder albergar a más de 6 mil personas», aseguró Bidegain.

Asimismo, mencionó que se ha incrementado la flota para transportar a quienes deben ser evacuados.

«Es importante recordar que las evacuaciones son obligatorias, no son voluntarias. Recordemos que es importante, y primero es la seguridad de nuestras familias ante cualquier bien material. Por favor, la evacuación es obligatoria, y acatemos todas las medidas, y los llamados para cuando lleguen las autoridades a hacer el llamado de evacuación», aseveró el funcionario.

El titular de la comisión hizo un llamado a la población a no salir de sus hogares y a evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se genere durante o después de las tormentas.

Bidegain añadió que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) está activo las 24 horas del día, e insta a los salvadoreños a mantener los números de emergencia de las distintas instituciones para atender cualquier eventualidad.