Árboles caídos y vías obstruidas, las principales emergencias provocadas por lluvias

Por Redacción YSKL

La Dirección General de Protección Civil ha atendido diversas emergencias provocadas por la intensa temporada lluviosa, en el marco de la Alerta Roja emitida a nivel nacional desde el domingo pasado.

Según Luis Alonso Amaya, titular de dicha institución, las emergencias más frecuentes han estado relacionadas con la caída de árboles.

«Hemos desplegado recursos, especialmente en las zonas cercanas a los ríos que ahora mismo tienen un caudal muy importante, como el Río Jucuarán y el Río El Jute, que ayer casi alcanzaba su capacidad máxima», comentó Amaya.

El informe de incidencias atendidas desde el jueves 13 hasta el lunes 17 de junio señala un total de 226 árboles caídos, 42 deslizamientos, y 145 vías obstruidas. Además, se han reportado daños en seis muros y cuatro vehículos afectados directamente por las lluvias.

Las inundaciones urbanas también han sido significativas, con seis casos reportados. En cuanto a las viviendas, 51 han sido anegadas, 43 presentan daños leves, y tres han sufrido daños mayores.