Pronostican alta probabilidad de anegamientos, inundaciones urbanas, crecidas repentinas y desbordamientos por lluvias en las próximas 72 horas

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha registrado acumulados de lluvia superiores a los 300 milímetros en varios puntos de El Salvador.

Con base en el pronóstico de impactos por lluvias y tormentas emitido este lunes, se percibe probabilidad muy alta (80-100%) de eventos adversos en las próximas 24, 48 y 72 horas.

Los efectos esperados incluyen anegamientos, inundaciones urbanas, crecidas repentinas y desbordamientos, flujos de escombros, afectaciones en actividades marítimas, caída de árboles y deslizamientos y caídas de rocas.

Dichas condiciones afectarán la franja costera, los ríos y quebradas, zonas urbanas, calles y carreteras, así como la cadena volcánica y montañosa.

Además, se ha reportado un incremento en el nivel del río Paz en la estación de Hachadura debido a las lluvias en el territorio guatemalteco y en el departamento de Ahuachapán.

El nivel actual del río es de 5.25 metros, superando el nivel de desborde que es de 4.80 metros, con una tendencia en aumento. Estos últimos datos fueron actualizados a las 06:48 de la mañana.