Más de 1,000 personas han recibido atenciones de salud mental y manejo de crisis ante las emergencias provocadas por lluvias

Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Ministerio de Salud (MINSAL) ha brindado más de 1,000 atenciones de salud mental y ha tratado casos de crisis de ansiedad, como consecuencia de la situación de emergencia provocada por las lluvias.

«Ya se suman más de 1,000 atenciones de salud mental y manejo de crisis, incluyendo casos de ansiedad, atendidos por diversos equipos multidisciplinarios», dijo el Ministro de Salud, Francisco Alabí.

Además, destacó que hasta la fecha se han realizado cerca de 723 inspecciones de alimentos en los distintos albergues a lo largo del territorio.

También mencionó que se han llevado a cabo alrededor de 700 acciones antivectoriales en los albergues, y se han implementado diferentes grupos de trabajo para incrementar estas acciones en los puntos donde ya es posible realizarlas en todo el país.

«Esperamos que esto continúe, especialmente considerando que próximamente tendremos días con menos lluvia,» agregó el Ministro.

Sin embargo, subrayó que «la fase posterior a este evento climático también requiere acciones de control, especialmente antivectorial, para prevenir un probable incremento de las principales enfermedades endémicas en el territorio».