Por Redacción YSKL
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa realizando obras de mitigación en la colonia El Matazano, en Soyapango, donde dos megacárcavas se formaron en las cercanías de la zona residencial.
“Es un sector que colinda con Ilopango y Soyapango se formaron cárcavas. Familias a lo largo del tiempo cerraron pozos colectores y eso afectó diferentes partes de esta zona, incluso una parte del agua lluvia llega al sector de la colonia Santa Lucía”, explicó el ministro de dicha cartera de Estado, Romeo Rodríguez.
Entre los trabajos en ejecución en la zona intervenida están la estabilización de taludes, construcción de descargas de aguas lluvias, pozos colectores de aguas lluvias y nuevas tuberías.
“Estamos colocando tubería de 96 pulgadas, son más de 100 metros de colector los que se están colocando, para poder hacer una descarga directa hacía el rio y evitar inundaciones en esta zona; esta cárcava amenazaba la vida y patrimonio en El Matazano”, agregó el funcionario.
Los trabajos tienen una inversión de $3 millones y dará solución a las familias que por años vivieron en riesgo en El Matazano.
Con el proyecto se pretende solventar dos problemáticas: la formación de cárcavas que amenazan la vida y el patrimonio de las familias de la residencial; y, además, reducir el riesgo de inundaciones.