Vigilante es condenado a prisión por hacer uso ilegal de su arma de trabajo

Por: Redacción YSKL

Francisco Rivas, de 54 años, fue capturado el 10 de mayo pasado, en la 39 avenida Norte y calle Los Pinos, en la urbanización Universitaria de San Salvador. Agentes de la Policía Nacional Civil fueron alertados sobre un vigilante bajo los efectos del alcohol portando un arma de fuego en el lugar antes mencionado.

Al llegar, los policías encontraron a Francisco Rivas con una escopeta en la espalda, causando alboroto. Uno de ellos logró quitarle el arma y le realizaron una prueba de alcoholemia que dio como resultado 212 mililitros de alcohol en aliento, por lo que quedó detenido.

Aunque Rivas poseía la documentación legal correspondiente para la escopeta Maverick calibre 12 milímetros, utilizada para prestar servicio de seguridad, esta fue incautada debido al uso irresponsable de la misma.

El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, en procedimiento abreviado, condenó a Rivas a tres años y cuatro meses de prisión por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.