Beryl se convierte en huracán mayor; MARN afirma que no afectará directamente a El Salvador, pero traerá fuertes lluvias temporales

Huracán Mayor Beryl. Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Beryl se convirtió en un huracán y se prevé que se intensifique rápidamente.

Se espera que traiga vientos que amenazan la vida y una marejada ciclónica a las Islas de Barlovento como un huracán mayor. Una advertencia de huracán está en efecto para la isla de Barbados.

Beryl se prevé que sea un huracán mayor y peligroso cuando llegue a las Islas de Barlovento en horas de la noche de este domingo o el próximo lunes, trayendo vientos destructivos con fuerza de huracán y una marejada ciclónica que amenaza la vida.

Advertencias y vigilancias de huracán están en efecto para gran parte de las Islas de Barlovento.

En ese sentido, se pronostica lluvia intensa e inundaciones localizadas en las Islas de Barlovento la noche del domingo y el lunes.

Ante esto, se recomienda a las autoridades en el Caribe central y occidental que monitoreen el progreso de este sistema.

El NHC recordó a los usuarios que hay una gran incertidumbre en los días 4 y 5 y que no deben centrarse en los detalles específicos de la trayectoria o el pronóstico de intensidad.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) aclaró que este fenómeno no afectará directamente a El Salvador con sus vientos, sino principalmente con fuertes precipitaciones tipo temporal.

«Aunque se pronostica que Beryl se convierta en un huracán mayor mientras atraviesa el Caribe, con vientos sostenidos de más de 178 kilómetros por hora, estos vientos no nos afectarán directamente. La afectación principal que esperamos de esta tormenta son las lluvias tipo temporal el próximo fin de semana», dijo el Ministro de dicha cartera de Estado, Fernando López.