Por Redacción
Los diputados de la Comisión de Salvadoreños en el Exterior, Legislación y Gobierno de la Asamblea Legislativa emitieron dictamen favorable a una reforma que modifica el régimen de licencias por enfermedad para los empleados públicos.
La iniciativa enfocada en el artículo 6 del “Decreto Legislativo N°17, relativo a los asuetos, vacaciones y licencias de los empleados públicos”, establece que los empleados públicos deberán presentar una certificación médica para justificar cualquier ausencia por enfermedad.
Dicha constancia debe ser firmada por un médico, por la dirección del hospital que atiende al empleado, por el Ministerio de Salud o el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
La normativa anterior permitía que los empleados públicos se ausentaran hasta cinco días por enfermedad sin presentar un certificado médico ni una licencia formal.
Esta disposición, la cual sería suprimida, establecía que “en cada mes de servicio, el empleado podrá faltar hasta cinco días por enfermedad sin necesidad del certificado médico ni de de licencia formal,” según el inciso segundo del decreto.