Por Redacción YSKL
El Presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que el gobierno ha iniciado una nueva etapa en su lucha contra los «cárteles oligopólicos y las mafias», con la cual busca mejorar la economía y reducir la pobreza en el país.
Bukele recordó los ataques y condenas que recibió de la «comunidad internacional» al iniciar la guerra contra las pandillas, destacando que se les criticaba porque «no encajaban con sus ideologías y conceptos preestablecidos». A pesar de las críticas, afirmó que su gobierno convirtió a El Salvador «en el país más seguro de todo el hemisferio occidental».
«Ahora que, para sanar nuestra economía y salir de la pobreza, hemos decidido ir contra los cárteles oligopólicos y las mafias, vuelven a surgir los ataques y las condenas… Sería muy tonto de nuestra parte no volver a intentar nuestra propia receta, que responde a nuestra propia realidad», dijo el mandatario, a través de sus redes sociales.
Bukele también mencionó que se están tomando medidas para mejorar la economía del país y combatir la pobreza, enfrentándose ahora a «cárteles oligopólicos y mafias».
A pesar de las nuevas críticas y condenas, aseguró que su administración seguirá aplicando su propia estrategia, que, según él, ya ha demostrado su eficacia.
«La última vez que lo hicimos, logramos un milagro que nadie habría imaginado posible», agregó el presidente.
Cuando iniciamos la guerra contra las pandillas, recibimos muchísimos ataques y condenas de la “comunidad internacional”, diciendo que ese no era el camino y condenando nuestros métodos, porque no encajaban con sus ideologías y conceptos preestablecidos de lo que debería…
— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 7, 2024