Por: Redacción YSKL.
Las lluvias registradas durante el fin de semana, especialmente la noche del domingo, provocaron decenas derrumbes, caídas de árboles y movimiento de escombros en varias carreteras y calles a nivel nacional, informaron las instituciones de gobierno que atendieron los incidentes.
En la autopista a Comalapa, en el sentido hacia San Salvador, un movimiento de escombros ocurrido la madrugada del domingo obligó a restringir la circulación vehicular por varios minutos mientras cuadrillas del Ministerio de Obra Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) removían tierra, rocas y un árbol que habían caído a la vía.
Por otro lado, también sobre el km 78 ½ de la carretera Troncal del Norte un movimiento de tierra provocó la caída de rocas y material sobre arteria. Otros derrumbes similares fueron reportados en carretera Panamericana, San Vicente; carretera de Jucuapa a Santa Elena, Usulután; Curva La Leona, carretera Panamericana; calle hacia San Francisco Chinameca, La Paz; carretera Troncal del Norte, San Ignacio; entre otras más.
Asimismo, en la colonia Montelimar del distrito de Olocuilta, La Paz Oeste, los equipos del MOP participaron en el drenaje de agua, luego que la acumulación de basura y la fuerte tormeta provocara la obstrucción de las tuberías. Dicha situación provocó una inundación urbana en varias de las calles de la localidad.



















