Por Redacción YSKL
La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, afirmó que El Salvador se ha convertido en un destino de interés para la inversión, por lo que se espera la llegada de nuevas inversiones de países como México, Estados Unidos, Alemania, Ecuador y Corea.
En ese sentido, destacó también proyectos en los sectores aeronáutico y turístico, impulsados por la diáspora salvadoreña.
«Estamos esperando que en los próximos meses podamos tener nuevas inversiones de países como México, Estados Unidos, Alemania, Ecuador; en fin, hay un interés de distintos empresarios de distintos países de poder establecerse», afirmó Hayem, este martes, en la entrevista Diálogo de Canal 21.
Un factor clave para este crecimiento es la eliminación de barreras que anteriormente impedían el desarrollo económico, como la inseguridad y la burocracia, aseguró.
La titular de dicha cartera de Estado enfatizó el enfoque en la empleabilidad y el talento, resaltando que el Ministerio de Economía está a punto de implementar un proyecto de $150 millones de dólares para alinear las habilidades de la población con las necesidades de las empresas, tanto locales como internacionales.
«El talento nuevamente es uno de nuestros activos más preciados; sin embargo, en el pasado no hubo una alineación entre lo que las empresas necesitaban y las habilidades que tenía nuestra población»
El proyecto abarca tanto inversión pública como privada. Ejemplos de estos proyectos incluyen la construcción de otro aeropuerto internacional en el oriente del país y proyectos empresariales en energía y manufactura.
«Estamos buscando que ese desarrollo llegue a todo el territorio», agregó Hayem.



















