El Salvador será sede del programa «Semillas para el Futuro 2024», impulsado por Huawei

Foto: YSKL.

Por Redacción YSKL

La Multinacional Huawei Technologies Centro América y el Caribe, junto al Ministerio de Educación (MINED) anunciaron este miércoles que el programa «Semillas para el Futuro 2024», también conocido como Seeds For The Future, tendrá como sede a El Salvador. 

«Semillas para el Futuro a través de los años se ha convertido en una oportunidad única para los estudiantes, de empaparse de conocimientos vinculados a las TIC. Nos sentimos honrados que este año se lleve a cabo en El Salvador.», afirmó la Gerente de Relaciones Públicas de Huawei El Salvador, Fabiola León.

Dentro de las oportunidades de formación avanzada que brindará la empresa, a través del programa, se mencionan cursos de nivel básico y avanzado en tecnologías clave como computación en la nube, energía renovable e inteligencia artificial.   

«Esta nueva oferta de la que les estoy hablando va a tener sedes a lo largo y ancho del país donde vamos a poder estudiar carreras que están relacionadas con la innovación y con la tecnología», dijo el titular de la cartera de Educación, Mauricio Pineda. 

Este año 16 estudiantes salvadoreños tendrán la oportunidad de realizar la Gira de talento TIC en China, para que exploren el panorama digital chino, conozcan las TIC y las empresas emergentes de alta tecnologia.

El programa insignia de RSE de Huawei, tiene por objetivo proporcionar a sus participantes conocimientos en las nuevas tendencias digitales.

Se tiene previsto que Huawei Technologies Centro América y el Caribe, impulse el programa de forma regional con más de 160 estudiantes de Latinoamérica y el Caribe.

Otro de los beneficios que obtendrán los participantes es la oportunidad de interactuar con profesionales de Huawei, empresarios, académicos y científicos, mediante charlas y sesiones sobre temas como ciberseguridad e industria aeroespacial.

En la iniciativa también se incluye un aula interactiva con discusiones grupales, debates y mesas redondas, con la cual se espera fomentar el intercambio de conocimientos entre becarios de diferentes países.

Cabe destacar que los ocho mejores estudiantes por país participarán presencialmente en el proyecto grupal, «Tech4Good», diseñado para impulsar el emprendimiento social, desarrollar habilidades de liderazgo y resolución de problemas, y fortalecer el sentido de responsabilidad social.

La iniciativa busca desarrollar talento local en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). 

En el evento de lanzamiento del proyecto, se contó con la presencia del asesor de UNESCO, Carlos Rodriguez, y el Asesor de Casa Presidencial, Raymond Villalta.