Fiscalía presenta requerimiento contra extranjeros acusados de tráfico ilícito

Foto: Cortesía, FGR.

Por: Redacción YSKL.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura el requerimiento en contra de tres personas de nacionalidad ecuatoriana y colombiana por el delito de tráfico ilícito de droga, en una interdicción marítima ejecutada por la Marina Nacional ocurrida el 22 de junio del presente año.

Según el reporte de fiscalía los sujetos identificados como: Yoni Enríquez Anchundia Lucas (ecuatoriano), Alexy Leonardo Ávila Cueva (ecuatoriano) y José Jairo Quiñónez Guerrero (colombiano) fueron interceptados por una patrulla de la Marina Nacional cuando se encontraban a bordo de una embarcación de perfil bajo (LPV) en la que transportaban 107 bultos que contenían los paquetes de cocaína a 630 millas náuticas al sur oeste del estero de Jaltepeque, La Paz, indicó el fiscal del caso.

“Proceden a hacer la interdicción marítima de la misma identificándose como miembros de la Marina Nacional, es como observan que sale una persona del interior de la embarcación, posteriormente salen otras dos y proceden a identificar el contenido que se transportaba”, explicó el auxiliar de la FGR.

En la verificación contabilizan 107 bultos que al realizar el conteo de los mismos dan como resultado un total de 2,084 paquetes de 1 kilo de clorhidrato de cocaína.

Los paquetes de sustancia ilícita y los detenidos fueron llevados el 1 de julio a la capitanía del Puerto La Concordia, en la Costa del Sol, departamento de La Paz.

El Ministerio Público Fiscal y la Policía Nacional Civil (PNC) indican que la droga incautada tiene un valor comercial de $52, 391,760.

La representación fiscal solicita al Juzgado de Paz de San Luis La Herradura que los sujetos señalados en este caso permanezcan detenidos, mientras continúa el proceso penal en su contra.