Más de 1,605 puntos de vertidos han sido detectados en el área metropolitana de San Salvador

Por Redacción YSKL

El Presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA), Jorge Castaneda, informó sobre la detección de numerosos vertidos en el área metropolitana de San Salvador.

Según Castaneda, se han identificado más de 1,605 puntos con vertidos.

«En el área metropolitana de San Salvador, llevamos ya más de 1,605 puntos encontrados donde hay vertidos», señaló Castaneda, este miércoles, en la entrevista Diálogo de Canal 21.

El titular de la ASA compartió un caso sobre una reciente denuncia ciudadana.

«El otro día, y esta es una historia interesante, el Ministerio de Obras Públicas estaba ejecutando obras de mitigación en la zona de San Jacinto. Gracias a la denuncia ciudadana, se detectó que una de las obras de mitigación que estaban construyendo tenía un vertido sobre el espacio donde estaban realizando la obra civil. Este vertido cambiaba de color durante el día: a veces era azul oscuro, y en otros momentos era de un color más tirando a negro», explicó Castaneda.

La denuncia permitió la movilización del equipo de la comisaría de agua y otras instituciones del Estado.

«Fuimos destapando prácticamente todos los drenajes hasta que logramos encontrar la fuente: una fábrica clandestina que incluso estaba siendo operada por gente extranjera sin los debidos permisos», agregó.