Tribunales y juzgados deben informar sobre carga laboral y datos de empleados por orden de la CSJ

Corte Suprema de Justicia (CSJ). Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Jerez, solicitó este miércoles, de forma urgente, a los magistrados y jueces a nivel nacional el nombre, cargo y edad de los empleados de sedes judiciales.

En el escrito, en el cual no se menciona el motivo de la solicitud, se detalla que la información debe entregarse a más tardar el 19 de julio.

Mediante el oficio se comunicó la orden de Jerez, en cuanto a rendir informe sobre los procesos judiciales a cargo de los tribunales y juzgados.

En dicho oficio, se indicó que el reporte requerido debe incluir el nombre completo de todos los empleados adscritos a la sede judicial, el cargo que ostentan y la edad de cada uno de los empleados.

Los datos deben enviarse en formato digital al correo electrónico: [email protected], y la información proporcionada estará sujeta a verificación con un levantamiento de gestión, según lo considere oportuno la Presidencia de la Corte.

Previamente, este martes, se había solicitado a magistrados y jueces información sobre la carga laboral en las sedes, incluyendo la cantidad de procesos iniciados antes del 1 de mayo de 2021, los recibidos después, los que ya les dieron salida y los que están sin resolver.

El estudio requerido debía ser rendido mediante oficio firmado por el o los jueces de cada una de las sedes judiciales y enviado en formato digital.