Por: Redacción YSKL
La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió que Óscar Francisco Ortiz López, alias jocker, sea sentenciado a 243 años de prisión por cometer graves delitos en la ciudad de San Miguel.
Ortiz López es corredor de la clica Normandie Locos Salvatruchos, de la MS, y fue declarado culpable por el Tribunal Primero Contra el Crimen Organizado J4, de San Miguel, de cometer 12 casos de extorsión agravada y 1 caso de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas al delito de tráfico Ilícito.
Los hechos ocurrieron entre agosto y noviembre de 2018 en la ciudad de San Miguel.
Al terrorista se le impusieron 20 años de prisión por cada caso de extorsión agravada (que totalizan 240 años) y 3 más por el otro delito de actos preparatorios.
Según el fiscal del caso, el procesado se encargaba de establecer a que negocios iban a extorsionar, la cantidad de dinero que le pedirían y la fecha que recogerían la extorsión, además llevaba el registro de las víctimas que estaba insolventes y administraba el dinero.
El imputado ordenaba al resto de los terroristas que a las víctimas se les exigiera entre $30 y $150 dólares mensuales para dejarlos trabajar.
Ortíz López también también es procesado por la FGR por organizaciones terroristas.



















