Por Redacción YSKL
El Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, expresó su incertidumbre sobre la posibilidad de buscar una reelección para su cargo, debido a los retrasos en el proceso.
«Yo todavía no estoy cerrado, ni cerrado ni abierto, porque como usted ve, no veo que se inicie el procedimiento», señaló este lunes, en la entrevista Frente a Frente.
La gestión del TSE está prevista para culminar el próximo 31 de julio.
«Vamos a tener la rendición de cuentas y la entrega de la memoria de elecciones, todo esto de acuerdo al calendario electoral y al trabajo que hace la Unidad de Planificación. Primero, el 23, vamos a empezar con la memoria de elecciones y después vamos a continuar con la rendición de cuentas el 23, la próxima semana, martes y miércoles», dijo el magistrado.
A pesar de estar abierto a la idea, Wellman mencionó que no ha tomado una decisión debido a que el procedimiento no ha comenzado.
Al respecto, indicó que en caso de no optar por la reelección, planea retomar sus labores como abogado y notario.
«Yo estoy dispuesto a trabajar, tengo una pequeña oficina de Abogado y Notario (…) eso me tocará y si te puedo servir y colaborar otra cosa, pues lo hago», aseguró.
En cuanto a sus perspectivas y logros en el TSE, Wellman destacó la modernización de los procesos electorales.
Por otro lado, mencionó los avances tecnológicos en las elecciones de 2021 y la significativa participación de los salvadoreños en el exterior en la contienda del 2024, calificándolo como un «proceso exitoso».
«Creo que hemos hecho una labor bastante buena porque ya no se puede detener la modernización de los procesos electorales,» afirmó.



















