Por Redacción YSKL
El Ministerio de Trabajo ha logrado recaudar aproximadamente $16 millones de dólares en conciliaciones laborales en un período de cinco años, afirmó este lunes, el titular de dicha cartera de Estado, Rolando Castro.
Según el ministro, esto contrasta con los cerca de $4 millones de dólares recaudados en el mismo período por la administración anterior.
Castro señaló que los acuerdos de conciliación han incrementado sus porcentajes, de entre el 20% y el 40%, a un promedio de entre el 90% y el 100%.
«Todo esto ha llegado de forma directa al bolsillo de los trabajadores», afirmó.
El Ministro criticó las prácticas anteriores, sugiriendo que la cartera de Trabajo servía para «legalizar la miseria» ofrecida por los empleadores.
Además, indicó que aunque algunos empleadores opten por recurrir a los tribunales, lo que podría prolongar los casos por más de cinco años, el Ministerio de Trabajo ya no actúa como una «tapadera de impunidad laboral».
«El Ministerio de Trabajo ya no es tapadera de impunidad laboral, si otra instancia desea serlo, que lo haga pero la historia y el tiempo serán nuestro jurado en el futuro», agregó el ministro.



















