Por Redacción YSKL
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) ha anunciado los nuevos precios de referencia para los combustibles, que se aplicarán desde el martes 23 de julio hasta el 5 de agosto.
En la zona central, el precio del combustible superior y del regular aumentará en $0.06, mientras que el diésel se mantendrá sin cambios.
En las zonas occidental y oriental, se registrarán incrementos de $0.05 en el precio del combustible superior, $0.06 en el regular y $0.01 en el diésel.
🌎⛽️Conoce los factores internacionales que influyen en los precios de los combustibles.👇🏼 pic.twitter.com/36D6P3ihXu
— Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (@DGEHMSV) July 22, 2024
La DGEHM atribuye estos aumentos a varias causas.
Según la institución, la Agencia Internacional de Energía (AIE) reportó una caída significativa en las reservas de petróleo, con una disminución de 8.3 millones de barriles en la primera quincena de julio, sumada a una reducción de 7.4 millones de barriles al cierre de junio. Este descenso ha impulsado alzas en los precios internacionales de los derivados del petróleo.
También se menciona que los cierres temporales de plataformas, refinerías y puertos debido al huracán «Beryl» en el Golfo de México y Texas han contribuido al aumento de precios.
Adicionalmente, la Dirección señaló que ataques recientes en el Mar Rojo por parte de rebeldes Hutíes a buques petroleros, respaldados por Irán, han causado alarmas en los precios internacionales del petróleo, elevando los costos de transporte y retrasando la entrega de productos.



















