Por: Redacción YSKL.
El Ministerio de Salud (MINSAL) informó sobre la remoción del personal de salud involucrado en un incidente con un paciente renal masculino en el Hospital de San Miguel, donde verificaron un incumplimiento médico al no brindar la atención debida.
La institución se refirió a un video que circuló en redes sociales donde se observa la situación de un joven el cual presentó complicaciones de salud, por lo que requería de asistencia hospitalaria de emergencia, sin embargo, los usuarios denunciaron la pasividad del personal médico en dar la atención necesaria al paciente.
“Aclaramos que la atención se ha brindado y estamos en contacto con la madre para garantizar todo el seguimiento clínico adecuado”, dijo el MINSAL a través de un texto publicado en la red social X.
La cartera de Estado agregó que hubo un proceso de investigación donde identificaron el “incumplimiento médico”, por lo que procedieron al despido del personal involucrado.
“No permitiremos que se niegue la atención en salud que merecen los salvadoreños”, enfatizó el Ministerio de Salud.
Recientemente, ha circulado un video donde se evidencia la falta de atención a un paciente renal masculino, en el Hospital de San Miguel.
Aclaramos que la atención se ha brindado y estamos en contacto con la madre para garantizar todo el seguimiento clínico adecuado.
Además, se…
— Ministerio de Salud (@SaludSV) July 24, 2024