Representantes de agencia de viajes Trópico Travel incumplieron acuerdo conciliatorio por lo que quedan detenidos

0
76

Por: Redacción YSKL

David Antonio Rugamas Leiva (exseleccionado), Lised Cristina Posada Cuadros, Natalia Paniagua Jaramillo, Gregory Andrés García Echeverry, Juan Carlos Henríquez López y Jonathan David Torres Builes fueron acusados por el delito de estafa en perjuicio de 23 víctimas.

El 10 de junio el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador instaló la audiencia inicial por el delito de estafa en contra de la empresa Trópico Travel, sociedad a cargo del exseleccionado Antonio Rugamas Leiva y cinco personas más, entre ellos cuatro de nacionalidad colombiana.

En ese entonces, el caso pasó a instrucción por dos víctimas que no asistieron a la audiencia, mientras que se logró un acuerdo conciliatorio para 21 afectados.

En la conciliación, los seis acusados se comprometieron a pagar $43,390 para el 10 de julio de este año, pero al llegar la fecha acordada, no cumplieron con lo pactado.

Debido al incumplimiento, el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador llevó a cabo una audiencia especial y ordenó pasar el caso a la etapa de instrucción formal con la medida cautelar de la detención provisional para los seis involucrados.

El caso será presentado al Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.