Por: Redacción YSKL.
El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Salvador decretó instrucción formal con la medida cautelar de detención provisional contra 84 personas, quienes son acusadas por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de agrupaciones ilícitas y contrabando de mercadería.
Según lo expresado por la representación fiscal en el caso, los sujetos pertenecen a una estructura que se dedicaba a la instrucción al país de manera ilegal de cigarrillos chinos, así como de otras regiones del mundo.
La Fiscalía manifiesta que dicha agrupación dedicada al contrabando mantenía una red extensa en todo El Salvador a través de la cual ingresaron al país cargamentos valorados en $2, 000,000.00.
Los pasos no habilitados en las fronteras terrestres donde los imputados ingresaban los paquetes con cigarrillos eran: Frontera con Guatemala, Anguiatú y otras de la zona oriental.















