Por: Redacción YSKL.
El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, y el ministro consejero de la Embajada de España en El Salvador, Alfonso Pérez, inauguraron el proyecto de mejora del sistema de agua de la Asociación Comunal de Agua La Única Esperanza de los ocho caseríos (Ascauneloc), en el distrito de Jujutla, municipio de Ahuachapán Sur.
Según la proyección de las autoridades de gobierno, con la iniciativa pretenden beneficiar a más de 3,000 habitantes de los caseríos El Capulín, Las Flores, Los Calderones, Santa Marta, Las Pampas, El Quebracho, Las Delicias y El Ceibillo.
El proyecto de mejora en el abastecimiento y calidad de agua que reciben estas comunidades es una inversión de $104,932.00 proveniente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con lo que se realizó la instalación de 408 metros de tuberías de impelencia, desde el pozo hasta el tanque, otros 408 metros de tubería de aducción, desde el tanque hasta la red de distribución y ejecutaron obras de conservación de las infraestructuras, así como la reforestación en las laderas del río Naranjo.
“Para la cooperación española el agua y el saneamiento es una prioridad y lo seguirá haciendo. Hemos realizado más de 50 proyectos aquí en El Salvador (…) Para nosotros es un verdadero orgullo y una satisfacción estar aquí, con ustedes, acompañando al presidente de ANDA, que ejecutará este proyecto junto con el Ministerio de Medio Ambiente”, mencionó el ministro consejero de la Embajada Española.
Por su parte, el presidente de la autónoma destacó las mejoras en el sistema de abastecimiento e instrucción de las mismas en la zona rural del país.
“Queremos seguir avanzando en el área rural, un área descuidada y abandonada por décadas. Esa es la instrucción del presidente de la República, Nayib Bukele, equiparar el área rural con el área urbana”, dijo Rubén Alemán.



















