Por: Redacción YSKL
Al parecer, los estudiantes forman parte de una banda delincuencial que se dedica a robar en la zona.
Henry Antonio Vásquez Jorge, Christopher Emilio Vásquez Ventura, Manuel de Jesús González Palacios y Cristian Vladimir Martínez Miranda, estudiantes del INTI, fueron acusados por los delitos de robo agravado y lesiones en perjuicio de estudiantes de otra institución pública.
El pasado 11 de julio, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), se presentaron al centro educativo INTI, ubicado en el bulevar Arturo Castellanos en San Salvador, con el fin de capturar a los estudiantes que participaron en los delitos mencionados.
Las víctimas, estudiantes de otra institución pública, lograron identificar a seis personas, entre ellos dos menores de edad.
Los ofendidos relataron a los agentes policiales que el miércoles 10 de julio fueron perseguidos por los seis involucrados, quienes al alcanzarlos los despojaron de sus pertenencias, rasgaron sus uniformes y posteriormente los golpearon con las hebillas de los cinchos que portaban.
Una de las víctimas quedó lesionada de la espalda debido a los golpes que recibió.
En la audiencia inicial, el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador ordenó que el caso pase a la siguiente etapa de instrucción por los delitos de robo agravado y lesiones. Además, los cuatro estudiantes deberán cumplir con medidas sustitutivas a la detención provisional.



















