Por: Redacción YSKL
Este martes, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), suscribió con el Ministerio de Obras Públicas de El Salvador, un convenio de Ayuda de Emergencia por $1 millón de dólares para apoyar la atención brindada a los afectados por la zona de convergencia intertropical.
«Esta donación apoyará las acciones que ha realizado el Gobierno de El Salvador, como la rehabilitación de infraestructura vial y viviendas, además de la compra de recursos de primera necesidad», informó el BCIE, en su cuenta de X.
Hasta la fecha, se han registrado 26 fallecidos, de los cuales 19 corresponden a las lluvias ocurridas en junio.
Durante el período de crisis, más de 4,200 personas, equivalentes a más de 1,500 familias, fueron alojadas en 122 albergues activos en el punto más álgido de la emergencia. Se proporcionó atención integral que incluyó servicios médicos, alimentos, e insumos de higiene personal. Hasta la fecha del informe, se registraron 7,884 atenciones médicas en estos albergues.
Entre las afectaciones también se registran: 319 viviendas afectadas, 230 viviendas inundadas y 16 viviendas destruidas; más de 3,000 fallas de la red eléctrica; la remoción de 2,500 metros cúbicos de basura, plástico, entre otro tipo de materiales en diferentes sectores, siendo el más afectado el río Sensunapán; 361 derrumbes; entre otras emergencias.



















