Por Redacción YSKL
El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) activó un plan integral para brindar atención médica durante las fiestas agostinas, que incluye prevención de enfermedades y atención de emergencias, dijo a YSKL, el titular de la institución, Carlos Núñez.
“Fosalud va a estar activo en más de 224 lugares en todo el país, de esos 184 son en unidades de salud en todo el territorio, como Ahuachapán, Chalatenango, La Unión, Meanguera, entre otros”, detalló, este miércoles, en la entrevista matutina PUNTO DE VISTA.
En estos lugares se ofrecerán servicios médicos esenciales, vacunación, información preventiva y atención de emergencias.
Para garantizar una cobertura efectiva, Fosalud ha movilizado a más de 2,800 profesionales de la salud, incluyendo médicos, enfermeras y técnicos, que estarán distribuidos en los distintos puntos de atención. Se espera atender a más de 76,000 personas durante el período vacacional.
Entre los servicios disponibles en horario ampliado se incluyen consultas odontológicas, pediátricas y controles prenatales. Además, los 25 centros de espera materna seguirán operativos durante las festividades.



















