Por Redacción YSKL
El Ministro de Salud, Francisco Alabí, desmintió este miércoles las afirmaciones sobre renuncias masivas de médicos especialistas en el sector público.
El funcionario aseguró que el Ministerio de Salud (MINSAL) ha contratado un número récord de especialistas en comparación con años anteriores.
«Al contrario de lo que se está mencionando, puedo decir que nunca antes se había contratado tantos especialistas como lo que se está haciendo ahora en el Ministerio de Salud», afirmó Alabí, en la entrevista Diálogo de Canal 21.
Añadió que, aunque no siempre se cuenta con las especialidades exactas que se necesitan, el número de especialistas está en aumento.
El ministro también abordó la falta de ciertos especialistas, como cardiólogos y nefrólogos, y explicó que históricamente no se ha facilitado la formación en estas áreas.
Sin embargo, en la administración actual se ha aumentado el presupuesto para la formación de especialistas de $4 millones a $24 millones, lo cual habría permitido una mayor producción de especialistas en áreas críticas y una mayor disponibilidad de estos profesionales.
«Recordemos que esto lleva un proceso, ya que un especialista requiere cuatro años de formación», dijo el titular del MINSAL.
También señaló que los profesionales tienen una curva de efectividad laboral y que eventualmente deben dar paso a nuevas generaciones de especialistas.



















