Por: Redacción YSKL
A través de la red de mensajería Telegram, Bryan Enrique G. G., de 22 años, conoció a una adolescente de 14 años y la manipuló para comenzar un noviazgo.
Un mes después, en febrero de 2024, se encontraron en persona y la relación continuó a escondidas de los padres de la menor.
Ese mismo mes, cuando la adolescente salió de la escuela en Santa Ana Centro, Bryan Enrique la convenció para irse con él y sostener relaciones sexuales.
Un par de semanas después, la maestra llamó a la mamá de la estudiante para informarle que su hija no se había presentado a clases y que sus compañeros al parecer la habían visto con un joven en la parada de buses.
La mujer al buscar a su hija descubrió que se encontraba con Bryan e interpuso la denuncia respectiva.
El Juzgado Primero de Paz de Santa Ana llevó a cabo la audiencia inicial contra Bryan Enrique por el delito de violación en menor e incapaz, en perjuicio de la adolescente de 14 años.
Tras valorar los indicios de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), ordenó la continuación del proceso penal a la etapa de instrucción y decretó la medida cautelar de la detención provisional para el imputado.



















