Por: Redacción YSKL
Mientras revisaba su teléfono después de salir del trabajo, la víctima se encontraba junto a su motocicleta afuera de un restaurante en la cabecera departamental cuando un incidente alarmante ocurrió.
Esta persona escuchó el sonido de otra motocicleta en la que se desplazaban dos individuos, con el conductor manejando de manera errática, como si estuviera ebrio y a punto de caer.
Presintiendo peligro, la víctima guardó su teléfono, se colocó el casco y se preparó para marcharse. Sin embargo, los dos sujetos en la otra motocicleta regresaron rápidamente y, apuntándole con un arma de fuego, le ordenaron que no se moviera. En ese momento, los delincuentes se acercaron y le arrebataron su billetera, que contenía $30.00 y sus documentos personales.
También tomaron el casco, valorado en $65.00, y su teléfono celular comprado por $235.00. Tras el robo, los asaltantes huyeron y la víctima pidió ayuda e interpuso una denuncia esa misma noche.
Días después, uno de los criminales fue capturado mediante orden administrativa. Fue identificado como Oswaldo Andrés Zarpate López, y acusado de robo agravado en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) establecieron la culpabilidad de Zarpate López en el delito de robo agravado, en perjuicio de una víctima, por lo que fue declarado culpable y condenado a ocho años de prisión. Además, se le ordenó un pago económico en concepto de indemnización a la víctima.



















