Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil tienen planificado implementar dispositivos para dar seguridad a los feligreses que participen en las actividades religiosos dedicadas al “Divino Salvador del Mundo”.
“Como Gobierno estamos disponiendo de todos los recursos a fin de atender cualquier incidente que pueda presentarse”, explicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
El personal altamente capacitado acompañará los recorridos de las procesiones este 5 de agosto, brindando una respuesta rápida y oportuna a cualquier necesidad que surja entre los participantes.
Este despliegue es parte del Plan Vacación Agosto 2024 con el que se están cubriendo todos los aspectos de seguridad y bienestar de los turistas durante este periodo vacacional.
“Ahora que somos el país más seguro, los turistas, tanto nacionales como extranjeros, pueden disfrutar de todos los espacios recreativos y públicos de la forma más sana, segura y en paz”, remarcó el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy.
Las autoridades recomiendan a quienes participen en estas actividades no descuidar a los niños y adultos mayores, además de hidratarse por las altas temperaturas. En caso de necesitar asistencia médica notificar a los equipos en la zona.
Un sistema de mando funcionará en el Centro Histórico de San Salvador para monitorear las actividades a través de instituciones como la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Bomberos, y cuerpos de socorro.



















