Por Redacción YSKL
La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado la imposición de medidas contra dos agentes policiales en el Tribunal Especializado contra el Crimen Organizado. Los acusados enfrentan cargos por tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas.
El procedimiento se inició tras un operativo realizado el 22 de julio de 2024, en el que un equipo de la División Antinarcóticos efectuó un control vehicular en la carretera entre Santa Ana y San Salvador. Durante el operativo, fueron intervenidos Romel Lenin Vargas Rivera, quien brindaba seguridad al vehículo conducido por César Edgardo Vázquez Velasco, y Vázquez Velasco, quien evadió el control. Este último fue detenido en Caserío Milagro de las Rocas, en el Cantón Primavera. Además, Vázquez Velasco enfrenta cargos por resistencia agresiva.
Al verificar los perfiles de los detenidos, se descubrió que ambos eran agentes de la corporación policial.
En el operativo, se le incautaron aproximadamente 10 kilos de marihuana y cuatro teléfonos celulares.
Además, se realizó un rastreo de bienes muebles e inmuebles, identificando una vivienda utilizada como bodega, donde se encontraron 56 kilos de marihuana y objetos para pesaje, como balanzas, papel film y bolsas Ziploc.
La Fiscalía ha solicitado la detención provisional de los imputados, dada la gravedad de los delitos. Se espera que el juzgado convoque una audiencia en los próximos días para definir la situación legal de los acusados.



















