Durante la temporada vacacional, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa los esfuerzos preventivos para garantizar la seguridad vial de todos los salvadoreños y extranjeros.
Los dispositivo vehiculares se siguen implementando en puntos estratégicos en todo el país, con el fin de reducir riesgos y promover una movilidad segura.
Los puestos de control vehiculares están a cargo del personal de la Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) , la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) y médicos del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud).
Durante los registros se verifica que los conductores porten sus documentos en regla y cumplan con las normativas vigentes. Además, se realiza la inspección técnica de los vehículos para asegurar que estén en óptimas condiciones para circular.
“El objetivo de estos controles es encontrar aquellos conductores que se encuentran bajo los efectos del alcohol, queremos evitar que lleguen a tener alguna accidentabilidad”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien verificó un control antidopaje instalado esta madrugada sobre la 49 avenida Sur, en San Salvador.
El objetivo principal de estos controles es prevenir accidentes de tránsito y reducir el índice de siniestralidad en las carreteras durante el período vacacional.
El VMT exhorta a todos los conductores a colaborar con las autoridades, respetando las señales de tránsito y manteniendo sus documentos y vehículos en orden.
“Hemos redoblado esfuerzos en diferentes controles, los tenemos de noche, de madrugada, de día, de tarde, a todo horario a partir del inicio de las vacaciones, desde el día 29 de Julio hasta el 6 de agosto”, añadió Rodríguez.
Se recuerda a los conductores que el cumplimiento de las normativas de tránsito no solo es una obligación legal, sino también una responsabilidad social que contribuye al bienestar y la seguridad de todos.