Por: DW
La investigación sobre la muerte por apuñalamiento de tres niñas en Southport, Reino Unido, ha comenzado este miércoles.
La investigación pública sobre la muerte de las tres niñas de Southport, fallecidas tras ser apuñaladas el 29 de julio en un centro recreativo de esa ciudad del noroeste de Inglaterra, empezó este miércoles (7.08.2024) con una breve audiencia.
Bebe K., de 6 años; Elsie D. S., de 7, y Alice D. A., de 9, murieron cuando un adolescente de 17 años -identificado como Axel R.-, entró en una clase de baile con temática de Taylor Swift en un centro de verano en Southport y agredió con arma blanca a varios menores y dos adultos.
Como parte del proceso formal que se hace en el Reino Unido cuando la muerte de una persona ha sido violenta, la juez forense Julie Goulding celebró una vista, muy breve, para comunicar que se abría y se aplazaba la pesquisa pública hasta el año próximo.
Goulding dijo que era «imposible articular adecuadamente los efectos devastadores y duraderos» de los «acontecimientos verdaderamente trágicos» de la semana pasada.
La apertura de esta investigación supone un «proceso breve, sombrío y formal», agregó.
Al día siguiente del ataque, grupos de extrema derecha empezaron a provocar disturbios en varias ciudades británicas al reaccionar a la información falsa divulgada por las redes sociales que afirmaba que el agresor era un solicitante de asilo.
El acusado del ataque, sin embargo, es un joven nacido en Gales de padres ruandeses.
Keir Starmer espera «sentencias firmes» contra responsables de revueltas
El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, convocó ayer, martes, al gabinete de emergencia a una segunda reunión de crisis -más conocida como COBRA- para coordinar una respuesta ante la oleada de violencia que asola al Reino Unido, mientras el país se prepara para más disturbios en los próximos días.
Al término del encuentro, el segundo en menos de veinticuatro horas, el premier británico aseguró que espera «sentencias firmes» para todos los responsables de las revueltas violentas antes del final de esta semana, y señaló que, de las cerca de 400 personas arrestadas, 100 ya han sido acusadas con cargos y otras muchas ya están ante los tribunales.